Hello Bumpers 🤍, esta semana hablaremos sobre los alimentos a evitar ya que hay algunos que pueden traernos complicaciones a nuestra salud y a la del bebé.
Alimentos crudos o semicrudos🥩: El consumir pollo, pescado, huevo, carnes, mayonesa casera , embutidos, entre otros alimentos crudos o semicrudos, es posible que contengan bacterias como salmonella o listeria, las cuales son nocivas para la salud.
Quesos o lacateos blandos ( a menos que estén pasteurizados)🥛🧀: La leche y los quesos elaborados con lacteo no pasteurizado pueden estar contaminados con Listeria.
Alimentos preparados en exceso de grasa o azúcares🍪🥨🥞🍔: Los alimentos procesados y altos en grasas y azúcares pueden contribuir a problemas como la diabetes gestacional y el aumento de peso excesivo.
Comidas de restaurantes con baja higiene🍽🍣: Asegúrate de que los lugares donde comes mantengan altos estándares de limpieza y manipulación de alimentos para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.
Recuerda que siempre es una buena idea consultar a un profesional de la salud 👨⚕️para recibir recomendaciones personalizadas y asegurarte de que estás siguiendo una dieta equilibrada y segura 🥬durante el embarazo.